Naturaleza

Volcán Irazú y Sanatorio Durán

Si le gusta hacer paseos de fin de semana pero sin salir por muchos días de la ciudad, pueden hacer un tour a la provincia de Cartago. El recorrido inicia con la visita al Volcán Irazú, en donde podrán estar en total contacto con la naturaleza. Este parque nacional le brinda al visitante la oportunidad de no sólo lograr una relajante caminata tanto por sus senderos como por los alrededores del cráter, el cual se encuentra a una altura de 3.432 msnm (lleven abrigo pues el clima la mayor parte del tiempo es con neblina, lluviosa y fria) sino que si quieren realizar un picnic rodeados de naturaleza y respirando aire fresco, el lugar cuenta con varias mesas de picnic, además de una pequeña cafetería con venta de souvenirs. El ingreso al Parque es bastante accesible cuesta únicamente ¢3000, incluye el parqueo.

Continuando con el tour por la zona cartaginés, bajando del Volcán Irazú podrá contemplar un paisaje rural lleno de verdor y pueblos pequeños ubicados en las faldas de las montañas, así como muchos potreros, podrán tomar atractivas fotos panorámicas. El Sanatorio Durán, ubicado en las cercanías del Volcán es un lugar memorable para los lugareños, ya que desde el año 1915 existe y sus ruinas se mantienen al día de hoy. Era un hospital para tratar la tuberculosis, enfermedad muy común en la época. El atractivo de este lugar, es su ambiente de misterio que le brinda al visitante, ya que cuentan las leyendas urbanas que se ha registrado actividad paranormal en el lugar. Cuentan los lugareños que en las noches aparece una monja y una niña. Si se quieren ambientar al estilo Halloween, es un buen lugar para ir, porque muchos visitantes les da por asustar a los demás saliendo de sus lugares oscuros gritando y con máscaras. No es un lugar que esté en condiciones perfectas, al contrario, así que si no le gusta lo antiguo, destartalado, descuidado mejor no venga. El valor de su entrada al igual que el Volcán, es muy económica, cuesta solamente ¢1000.

Dónde quedan: Sanatorio Durán: a 7 km al norte de la ciudad de Cartago y a unos 18 kilometros al sureste del Volcan Irazú (a unos 30 km al norte de la ciudad de Cartago)

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Advertisements

Deja un comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s